Mormon Newsroom
Nota de prensa

Actualizaciones sobre cómo COVID-19 está afectando a los santos en todo el mundo

Este artículo se actualiza con frecuencia con nueva información.

Esta página proporciona actualizaciones sobre cómo COVID-19 (coronavirus) está afectando a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus miembros globalmente. La Iglesia está monitoreando los desarrollos y tomando medidas para cumplir con las mejores prácticas y la dirección proporcionada por las organizaciones de salud pública de varios gobiernos nacionales.

            

Mensaje de Líderes Locales

La Presidencia del Área del Caribe invita a todos a unir su fe en un ayuno especial frente al COVID-19

La presidencia del Área del Caribe hizo un llamado a todos los ciudadanos de la región, sean o no miembros de la Iglesia, a unirse en una jornada de ayuno colectivo frente la situación actual generada por el coronavirus (COVID-19), la cual afecta a millones de personas en todo el mundo.

Conferencia General

El impacto del COVID-19 en la Conferencia General de abril de 2020

Las sesiones se realizarán virtualmente; los miembros no se reunirán en el Centro de conferencias en Salt Lake City o en centros de estaca o centros de reuniones en áreas donde COVID-19 está activo.

Ajustes adicionales a la Conferencia General de abril de 2020

Cada sesión se transmitirá desde un pequeño auditorio ubicado en la Manzana del Templo, en Salt Lake City. La Primera Presidencia presidirá y conducirá esas sesiones, y solo asistirán aquellos que hayan sido invitados a hablar u orar. La música para la Conferencia ha sido pregrabada.

Obra Misional

El impacto de COVID-19 en los Centros de Capacitación Misional

A partir del 16 de marzo de 2020, todos los misioneros programados para ingresar a centros de capacitación misionera en Provo, Utah o Preston, Inglaterra, recibirán capacitación remota por video conferencia. Los misioneros de esas áreas también serán entrenados por video conferencia.

Iglesia anuncia cambios temporales para misioneros por COVID-19

Compartir el evangelio de Jesucristo sigue siendo una prioridad sagrada para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, incluso en las circunstancias actuales relacionadas con la pandemia de COVID-19. Por lo que se continuará llamando a los misioneros a servir en todo el mundo mientras se realizan ajustes para salvaguardar su integridad. Los líderes de la Iglesia se mantendrán monitoreando las condiciones y harán más ajustes según sea necesario.

Más ajustes temporales en la Obra Misional

La Primera Presidencia informa que debido a las condiciones mundiales por el COVID-19, es probable que sea necesario devolver a un número considerable de misioneros. Estos pasarán por un período de autoaislamiento de 14 días y luego podrán ser asignados a servir dentro de su país de origen, según las condiciones locales.

Iglesia de Jesucristo llama a misioneros a seguir estas pautas de autoaislamiento

Esta es una precaución importante de acuerdo con las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. No importa si estos misioneros ya se han autoaislado o provienen de áreas donde el virus no es tan predominante.

La Iglesia facilita vuelo humanitario para regreso de dominicanos ante COVID-19

Un total de 126 dominicanos – incluyendo 95 misioneros de la Iglesia, varias miembros de la selección nacional femenil de voleibol y otros atletas de alto rendimiento – regresarán al país desde México en un vuelo charter contratado por la Iglesia. Otros 103 ciudadanos mexicanos se beneficiarán con la medida.

Iglesia ofrece opciones de servicio para misioneros

La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles explican las opciones que los misioneros y futuros misioneros tienen para prestar servicio misional

Misioneros brasileños regresarán a Brasil desde R. D. por situación COVID-19

La operación es posible gracias a un vuelo facilitado por la Embajada de Brasil, el cual transportará 24 misioneros de la Iglesia y otros 36 ciudadanos brasileños varados en la República Dominicana.

57 misioneros de la Iglesia de Jesucristo regresarán a sus países por COVID-19

25 misioneros guatemaltecos que sirven en R. D. y 32 dominicanos sirviendo en Guatemala, regresarán a sus países en un vuelo coordinado por la Iglesia y las embajadas de ambos países este lunes 20 de abril

La Iglesia de Jesucristo da pautas para los viajes de misioneros

Apreciamos la cooperación de los misioneros y sus familias, ya que todos trabajamos para seguir estas importantes pautas de seguridad.

Misioneros de Fe

El programa televisivo de investigación Zona 5, que se transmite por Telemicro canal 5, en su edición del sábado 9 de mayo sacó al aire acerca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la República Dominicana y cómo sus misioneros realizan su labor de predicación del evangelio durante la pandemia del COVID-19.

Templos

Ajustes temporales en los templos alrededor del mundo

Se tomarán medidas en todos los templos para minimizar el riesgo de propagación de enfermedades, incluida la reducción del personal del templo, la limitación de los invitados en las ordenanzas personales y el seguir las pautas para interactuar con los obreros.

La Primera Presidencia anuncia el cierre temporal de todos los templos

Como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de COVI-19, la Iglesia informa que se suspenden de manera temporal toda actividad en los templos.

Reuniones y Actividades

Una carta sobre los efectos del COVID-19 en las reuniones de los santos

Después de considerar el consejo de líderes gubernamentales, eclesiásticos y médicos alrededor del mundo, y nuestra propia reflexión en oración, pospondremos conferencias de estaca y liderazgo, y cualquier otra reunión masiva en las áreas de Asia, Asia Norte, Europa, Europa Este, Estados Unidos y Canadá.

Iglesia de Jesucristo suspende temporalmente servicios en todo el mundo

Comenzando de inmediato, todas las reuniones públicas de miembros de la Iglesia se suspenden temporalmente en todo el mundo hasta nuevo aviso. Esto incluye:

  • Conferencias de estaca, conferencias de liderazgo y otras grandes reuniones.
  • Todos los servicios públicos de culto, incluidas las reuniones sacramentales.
  • Actividades en ramas, barrios y estacas

La Primera Presidencia proporciona orientación sobre cómo administrar la Iglesia en tiempos difíciles

Se dan respuestas y recursos a la suspensión temporal de actividades causadas por la pandemia de COVID-19

La Primera Presidencia anuncia reapertura limitada de templos

Los líderes de la iglesia expresan gratitud y enfatizan precaución, seguridad y sabiduría en el proceso de reapertura gradual

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.