misionerosecuador.jpg

Más ajustes temporales en la Obra Misional

La Primera Presidencia informa que debido a las condiciones mundiales por el COVID-19, es probable que sea necesario devolver a un número considerable de misioneros a sus países de origen para continuar su servicio

La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enviaron este viernes 20 de marzo una carta a los Santos de los Últimos Días de todo el mundo.

Queridos hermanos y hermanas:

Nos tomamos muy en serio la salud y la seguridad de nuestros misioneros y de aquellos a quienes enseñan. Las advertencias y restrcciones de viaje están cambiando rápidamente en todo el mundo y representan desafíos en lógística y en otros temas importantes. Por lo tanto, se están realizando los siguientes ajustes temporales:

• En las próximas semanas, según las condiciones mundiales, es probable que sea necesario devolver a un número considerable de misioneros a sus países de origen para continuar su servicio. Esto se realizará de manera sistemática en función de las restricciones de viaje, el nivel de preocupación de COVID-19 y otras consideraciones.
  • Los misioneros que regresen pasarán por un período de autoaislamiento de 14 días y luego podrán ser asignados a servir dentro de su país de origen, según las condiciones locales.
  • El período de servicio para los misioneros que regresan o sirven dentro de los Estados Unidos probablemente se reducirá para dar cabida a la gran cantidad de misioneros que regresan de todo el mundo.
  • Los Centros de Capacitación Misional (CCM) en todo el mundo no recibirán nuevos misioneros. El entrenamiento de CCM para misioneros se llevará a cabo a través de la tecnología, y los misioneros serán enviados a su misión asignada lo antes posible.

A medida que evaluamos las condiciones cambiantes, se harán más ajustes necesarios.

Amamos y rezamos por nuestros misioneros y sus familias. Estamos agradecidos por las continuas oraciones y el apoyo de los padres, seres queridos y miembros de la Iglesia a medida que hacemos todo lo posible para ayudarlos a mantenerse seguros y saludables en estos tiempos difíciles.

Sinceramente,

La Primera Presidencia y Quórum de los Doce Apóstoles