Nota de prensa

Presidente Nelson llama a ayunar el Viernes Santo para controlar la pandemia de COVID-19

El presidente Nelson invita a toda la membresía mundial y a personas de otras religiones a unirse en un segundo ayuno ante el COVID-19

El Presidente Russell M. Nelson invitó este 4 de abril a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, así como a personas de otras religiones de todo el mundo, a que participen de un ayuno este Viernes Santo para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19. El anuncio lo hizo durante la sesión del sábado por la noche de la Conferencia General Anual #190 de la Iglesia.

"Unámonos para suplicar la curación en todo el mundo", dijo el presidente Nelson a una audiencia de millones de personas que siguió la conferencia de manera virtual, radio y televisión. "Invito a todos, incluso a los que no son de nuestra fe, a ayunar y orar el Viernes Santo, el 10 de abril, para que se controle la actual pandemia, se proteja a los profesionales de la salud, se fortalezca la economía y se normalice la vida".

El presidente Nelson hizo referencia a varios pasajes de las escrituras en donde se habla de la importancia de ayunar “para desatar las ligaduras, soltar las cargas de opresión y dejar libres a los quebrantados y romper todo yugo”.

“En tiempos de profunda aflicción, como cuando una enfermedad alcanza proporciones pandémicas, lo más natural que hacemos es recurrir a nuestro Padre Celestial y a Su hijo: el maestro sanador", dijo el presidente Nelson.

El ayuno, para las personas a las que su salud se los permite, consiste en suspender dos comidas o durar 24 horas sin tomar alimentos y unirse en oración por una causa especial. En este caso sería para unirse en ayuno y oración ante la pandemia del COVID-19 y sus efectos.

Este sería el segundo ayuno al que ha invitado el presidente de la Iglesia, cuya membresía y sus líderes en el mundo se unieron en ayuno y oración el pasado 29 de marzo, como una acción ante la pandemia del COVID-19.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.