Presidente Nelson llama a ayunar el Viernes Santo para controlar la pandemia de COVID-19

El Profeta invita a la membresía de la Iglesia y a la sociedad en general a unirse de nueva cuenta en ayuno y oración este viernes 10 de abril para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19

Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante la Sesión del Sábado por la noche, de la Conferencia General de abril de 2020. © 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El Presidente Russell M. Nelson invitó este 4 de abril a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, así como al resto de la sociedad, a que participen de un ayuno este Viernes Santo para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19.

"Invito a todos, incluso a los que no son de nuestra fe, a ayunar y orar el Viernes Santo, el 10 de abril, para que se controle la actual pandemia, se proteja a los cuidadores, se fortalezca la economía y se normalice la vida", dijo el Profeta durante la Sesión del Sábado por la noche de la Conferencia General.

El Presidente Nelson hizo referencia a varios pasajes de las escrituras en donde se habla de la importancia del ayunar “para desatar las ligaduras, soltar las cargas de opresión y dejar libres a los quebrantados y romper todo yugo”.

“En tiempos de profunda aflicción, como cuando una enfermedad alcanza proporciones pandémicas, lo más natural que hacemos es recurrir a Nuestro Padre Celestial y a su Hijo: el Maestro sanador", dijo el Presidente Nelson.

El ayuno, que es para las personas a las que su salud se los permita, es el suspender dos comidas o tener 24 horas sin tomar alimentos y unirse en oración por una causa especial. En este caso sería para unirse en ayuno y oración ante la pandemia de COVID-19 y sus efectos.

Este sería el segundo ayuno al que ha invitado el Profeta. La membresía de la Iglesia y sus líderes en el mundo se unieron en ayuno y oración el pasado 29 de marzo, como una acción de ayuda por la pandemia de COVID-19.