Misionero regresado participa en prestigioso evento musical en la India

Rafael Méndez se destaca con participación en concierto.

Oriundo de la ciudad de Barahona República  Dominicana, el joven miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Rafael Méndez, participó en el concierto que se hizo en Lucknow,  India, en conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi.

Desde muy pequeño se interesó por la música, y es en el 2008 cuando ingresa a la escuela de música Iniciación Musical Sinfonías, en su ciudad natal.

Con fe y determinación se dirige a Santo Domingo, audiciona para el Conservatorio Nacional de Música en el año 2014, es aceptado y comienza sus estudios de flauta traversa con la profesora Alaima González, primera flauta de Orquesta Sinfonicá Nacional.

Como miembro de la Iglesia, siempre fue su deseo servir en una misión de tiempo completo (dos años), es por tal razón que  a los 18 años se va a la misión siendo asignado a la misión Brasil Joao Pessoa, retornando con honores.

A su regreso vuelve al Conservatorio en donde audiciona para participar en el concierto en la India, siendo seleccionado junto a 9 músicos del país. Allí participó en un taller orquestal que fue impartido por  la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Viena y contó con la participación de la Orquesta Juvenil de la India y jóvenes músicos provenientes de Rusia, Italia, Austria, Alemania, Bulgaria, Reino Unido, Rumania, Eslovenia, Francia, China, República Dominicana, Suiza e India, quienes conformaron una mega orquesta de 135 instrumentistas y 300 voces bajo la batuta del maestro hindú-vienés Vijay Updhyaya. (Fuente: Listín Diario).

Al preguntársele de esta experiencia el joven Rafael dijo: “Experimente un intercambio cultural masivo que ayudo a comprender y reconocer muchas cosas en el ámbito musical y de la vida. Nuestros anfitriones nos hicieron sentir muy cómodos y nos brindaron lo mejor de ellos” .

Además enfatizó el hecho de que fueron reconocidos por el nivel musical que la represenatación de músicos dominicanos presentó durante su interpretación.

Durante el concierto, Rafael Méndez realizó varios solos en las obras musicales interpretadas.

Reconoce que las bendiciones que ha recibido son gracias a que, en sus palabras; “Creo en las promesas eternas y temporales que trae el vivir los principios del Evangelio. Todo lo que soy y he conseguido ha sido gracias a Dios y a mi esfuerzo por ser digno de sus bendiciones”.

Los jóvenes miembros de la Iglesia son constantemente motivados a dar lo mejor de ellos en cualquier lugar en que se encuentren, a que vivan en valores, para que así puedan ser ciudadanos nobles que sean dignos representantes de su país en cualquier lugar en que se encuentren.