Medidas de la Primera Presidencia para proteger a miembros y sociedad del COVID-19

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Quórum de los Doce Apóstoles enviaron este miércoles 11 de marzo de 2020 tres diferentes cartas a los miembros y líderes de la Iglesia en todo el mundo para informar las medidas a tomar para contrarrestar el brote de COVID-19 (coronavirus) que afecta ya a varios países.

Conferencia General abril 2020

En una primera carta, se informa que las sesiones de la Conferencia General de abril de 2020 se realizarán sin público y a puerta cerrada.

Para evitar la propagación de cualquier contagio, ni los centros de estaca (diócesis) o capillas en el mundo transmitirán la Conferencia General por lo que se invita a que los miembros y líderes puedan seguir las sesiones vía internet desde su hogar.

Restricción de actividades en Centros de Capacitación Misional

En una segunda carta, la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles informan que como parte de las medidas contra el COVID-19, a partir del 16 de marzo de 2020, todos los misioneros programados para ingresar a centros de capacitación misional en Provo, Utah o Preston, Inglaterra, serán capacitados a través de video conferencia.

Se indica que otros Centros de Capacitación Misional continuarán funcionando como de costumbre, pero no recibirán misioneros de regiones donde los gobiernos estén restringiendo actividades. Los misioneros de esas áreas también serán entrenados por video conferencia.

Se pospondrán conferencias de estaca y liderazgo en regiones donde el COVID-19 es un desafío

La Iglesia de Jesucristo también informó que a partir del 16 de marzo de 2020 se pospondrán conferencias de estaca y liderazgo, y cualquier otra reunión masiva en las áreas de la Iglesia en las que la enfermedad provocada por el COVID-19 es un desafío, incluyendo:

• Asia
  • Asia Norte
  • Europa
  • Europa Este
  • Todas las áreas en Estados Unidos y Canadá

Se indicó que las reuniones masivas en otras áreas del mundo pueden continuar con normalidad, excepto que la Presidencia de Área -en consulta con los líderes locales así lo indique.