Noticia Destacada

Esquina Joven del periódico Hoy reconoce proyecto Mis Normas

Le otorga su reconocimiento especial Esquina Joven 2016 por sus aportes a la juventud

La Editora Hoy del Grupo de Comunicaciones Corripio realizó la vigesimotercera entrega de los Premios Esquina Joven, mediante los cuales reconoce a jóvenes valiosos de la sociedad dominicana, y entregó su reconocimiento especial 2016 al proyecto Mis Normas: Principios de Éxito para Jóvenes, por sus aportes a la promoción de valores e impacto sobre la juventud del país.

El acto estuvo encabezado por José Luis Corripio (Pepín), líder del grupo empresarial, y los principales ejecutivos del periódico Hoy, así como el alcalde del distrito nacional, David Collado, quienes hicieron entrega de los premios. Por su parte, Rafael Gutiérrez, director de asuntos públicos para el Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto a una delegación de jóvenes colaboradores del proyecto, recibió el reconocimiento.

“Quisiera agradecer por esta distinción en nombre de la Iglesia y del proyecto Mis Normas, el cual es un proyecto no religioso que procura promover valores y principios en la vida de los jóvenes, a fin de facultarlos para que tomen decisiones correctas por sí mismos”, expresó Gutiérrez en sus palabras de agradecimiento durante el acto.

“Ponemos a disposición de los jóvenes líderes que están haciendo tan maravilloso trabajo, por el cual han sido reconocidos esta noche, así como de las instituciones aquí presentes, el contenido y las herramientas que provee Mis Normas, a fin de que juntos continuemos construyendo el futuro de nuestra patria, que es nuestra juventud”, agregó.

Por su parte, distinguidos invitados al acto ponderaron de manera favorable el trabajo que realiza la Iglesia a través del proyecto Mis Normas y mostraron interés en llevar esta iniciativa a más lugares.

“Felicito a estos jovencitos y a ustedes por la labor que realizan. Lo más importante es que estos jóvenes no se rindan, sino que persistan en su camino hasta que logren lo que se propongan; si hay algo importante que he aprendido en esta vida es que hay que sacrificarse, esforzarse y no rendirse nunca”, expresó José Luis Corripio, quien elogió a los jóvenes voluntarios y al equipo de coordinación del proyecto.

Esquina Joven también premió a otros siete jóvenes dominicanos por su labor en diversas áreas: labor comunitaria, mérito estudiantil, tecnología, deportes, superación y logros personales y labor política. Entre los galardonados estuvieron el joven medallista olímpico Luisito Pie y la novel diputada de la república, Gloria Reyes.

Sobre Esquina Joven

Esquina Joven es un proyecto que inició hace 23 años y que está destinado a proveer un espacio para destacar los valores jóvenes del país y sus aportes a la sociedad, labor que realiza a través de una sección semanal que se publica a través del periódico Hoy y que coordina la periodista Tania Hidalgo.

A su vez, Esquina Joven reconoce el talento de la juventud dominicana y celebra sus éxitos mediante esta prestigiosa premiación, la cual también incluye un premio metálico para los jóvenes galardonados.

Sobre Mis Normas

Mis Normas: Principios de Éxito para Jóvenes es un proyecto basado en el cuadernillo del mismo nombre, el cual promueve valores morales entre los jóvenes mediante una plataforma de comunicación digital, exhibiciones itinerantes, conversatorios, paneles y otras actividades dirigidas a jóvenes y a adultos e instituciones que trabajan o están interesados en la juventud. Estas iniciativas se realizan a nivel comunitario y en alianza con instituciones interesadas en fomentar una juventud sana y responsable.

El proyecto fue desarrollado y lanzado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de una exposición inaugurada en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.

Entre los valores que fomenta el cuadernillo se encuentran: la honradez, el buen lenguaje, el uso responsable de los medios de comunicación y la tecnología, la sexualidad sana, la formación académica, el rol del joven dentro de su familia, el entretenimiento sano y otros temas de interés que se abordan de manera dinámica, original y atractiva para el público joven apoyado en la tecnología y las redes sociales.

Las personas o instituciones interesadas en conocer más sobre Mis Normas, pueden contactarse con el equipo coordinador en las redes sociales a través de Mis Normas RD (Facebook), @MisNormasRD (Twitter) y @misnormasrd (Instagram) o llamando al (829) 547-2233