Nota de prensa

Centro oftalmológico de Cotuí recibe donación

Podrán tratar patologías de la retina y el glaucoma sin necesidad de trasladarse a la capital.

 

El Centro de Salud Club de Leones Cotuí recibió equipos para el diagnóstico de enfermedades de la vista por parte de Servicios Caritativos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con la finalidad de ayudar a las personas más necesitadas que son atendidas en este centro.

Entre los equipos se incluye un OTC, que está especialmente diseñado para el análisis de la retina y diagnosticar patologías como retinopatía, glaucoma, entre otras enfermedades de la vista. Además, recibieron un Láser Iridex que se usa para el tratamiento de foto coagulación de los vasos de la retina.

Junto a la delegación que representó a la Iglesia, estuvo el Dr. Jordan Graff, un especialista de retina de Arizona, Estados Unidos, el cual trabajó con cinco oftalmólogos dominicanos, incluido el Dr. José Thomas de la Mota, retinólogo.

Durante dos días, el Dr. Graff capacitó al personal que trabajará con los equipos y ofreció consulta gratuita a las personas que asistieron a la clínica durante esos días.

Un total de 35 personas fueron evaluadas y atendidas usando los equipos que fueron donados.

Gracias a estos equipos y la capacitación ofrecida, las personas de esta comunidad podrán salvar su vista mediante los tratamientos que podrán recibir, sin verse en la necesidad de trasladarse a Santo Domingo.

En representación del centro estuvo la Dra. Yoselín Domínguez, la cual expresó “sentirse agradecida con la donación de estos equipos de última tecnología en oftalmología. También agradeció las enseñanzas y experiencia del Dr. Graff y los misioneros Woodhouse.

“Ahora nos sentimos capaces de atender las enfermedades visuales a favor de los más necesitados de esta comunidad, siendo esta una de las 7 provincias más pobres del país”, señaló la Dra. Domínguez.

También agregó sentirse “esperanzada porque este esfuerzo común pueda traer luz a ojos que posiblemente estaban condenados a la ceguera. Muchas gracias a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por practicar y hacer el bien a los más necesitados”

Estos aportes se hacen con la finalidad de bendecir las vidas de aquellos que están en necesidad, como un bien que beneficie a toda la comunidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.