Biografía de líder

Walter F. González

élder Walter F. González fue sostenido como miembro del Primer Cuórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2001. Con anterioridad sirvió en el Cuarto Cuórum de los Setenta desde abril de 1997 y como Autoridad de Área del Área Sudamérica Norte desde el 15 de agosto de 1995.

Actualmente se encuentra sirviendo como Presidente del Área Caribe. El élder González con anterioridad sirvió como Presidente del Área Sudamérica Sur,  en la Presidencia de los Setenta, con la responsabilidad de supervisar el Área Norteamérica Sudeste, como presidente del Área Sudamérica Oeste, presidente del Área Brasil Norte, Primer Consejero de la Presidencia del Área Brasil Norte y Primer Consejero de la Presidencia del Área Sudamérica Norte.

Obtuvo su licenciatura en estudios generales de la Universidad de Indiana y técnico en administración de empresas del Instituto CEMLAD. En su carrera profesional, llegó a ser director del Sistema Educativo de la Iglesia en el Área Sudamérica Norte. Antes de aceptar ese cargo, se desempeñó como empleado del SEI en varios países sudamericanos.

Desde que se unió a la Iglesia a los dieciocho años de edad, el élder González ha servido en muchos llamamientos, entre ellos presidente de estaca, presidente de la Misión Guayaquil Ecuador Sur (1989-1992), director de asuntos públicos de área y representante regional.

Walter Fermín González nació en Montevideo, Uruguay, el 18 de noviembre de 1952. En 1975 se casó con Zulma Anahir Núñez. Tienen cuatro hijos y, actualmente, la dicha de cinco nietos.