Mormon Newsroom
Nota de prensa

Santos de los últimos días expanden esfuerzos humanitarios ante COVID-19

El obispo Caussé resalta respuesta global sin precedentes en nuevo video

En los últimos meses, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus miembros han participado en la respuesta humanitaria global ante la pandemia de COVID-19. Es la mayor respuesta humanitaria jamás realizada por la Iglesia y Servicios Caritativos Santos de los Últimos Días.

La Iglesia se ha asociado con organizaciones de caridad para ayudar en la respuesta rápida de más de 630 proyectos en unos 130 países para ayudar a los necesitados, proporcionando donaciones de alimentos y millones de máscaras a trabajadores de la salud, organizaciones gubernamentales, militares y otros en comunidades alrededor del mundo.

              

"Esto es parte de nuestro ADN", explicó el obispo Gérald Caussé, obispo presidente de la Iglesia, en un nuevo video que destaca la respuesta sin precedentes de la Iglesia a la crisis del coronavirus. "Vamos en busca de los necesitados y tratamos de ayudarlos, ya sea en nuestra propia comunidad o en otros países".

Por ejemplo, se han enviado 15 camiones de alimentos y otros productos a los bancos de alimentos y otras organizaciones benéficas en los Estados Unidos y Canadá cada semana durante los últimos meses.

"Cada uno de estos camiones puede alimentar a unas 1.400 personas durante aproximadamente una semana", dijo el obispo Caussé en el video.

También mencionó los esfuerzos de los miles de miembros de la Sociedad de Socorro de la Iglesia y sus familias que cosieron millones de máscaras para trabajadores de la salud en Utah.

El obispo Caussé expresó su agradecimiento a los miembros de la Iglesia que realizan donaciones y ofrecen su tiempo como voluntarios para servir a los demás.

“Llegar a los necesitados, ayudar a los necesitados o afectados es realmente el centro del Evangelio. Está en el centro de nuestras creencias”, dijo. "Tratamos de emular el ejemplo de Jesucristo como discípulos".

Para obtener más información, visite laterdaysaintcharities.org. En los Estados Unidos, los voluntarios pueden inscribirse como voluntarios de proyectos de servicio en sus comunidades a través de JustServe.org.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.