Nota de prensa

Primera vez: devocional virtual por Instagram para jóvenes y líderes de la Iglesia en el Caribe

El élder Alvarado anunció que habrá un formato virtual de la conferencia Para la Fortaleza de la Juventud (PFJ) este 2020 por motivo a COVID-19

Unos 600 jóvenes y líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de habla hispana participaron en un devocional virtual el pasado fin de semana a través de la cuenta de Instagram del Área del Caribe. El orador fue el élder Jorge Alvarado, de los Setenta y segundo consejero en la Presidencia del Área. Es la primera vez que la Iglesia realiza un evento como este en el Caribe usando esta red social ante la situación que vive el mundo por COVID-19.

El devocional, que también permitió interacciones de los jóvenes con el élder Alvarado, sirvió de motivación para que los jóvenes de la Iglesia se mantengan atentos a la instrucción religiosa de seminario virtual y que participen del programa “Niños y jóvenes” al establecer metas en cuatro aspectos que son: espiritual, social, físico e intelectual.

“Juntos como presidencia de área nos unimos para decirles a ustedes que son la esperanza de Sion”, indicó el élder Alvarado a los cientos de jóvenes y líderes que se dieron cita. Asimismo, lanzó el siguiente desafío y promesa: “¿Quieres fortalecer tu testimonio? Este es un momento en que no estás a solas, es un momento para acudir a las escrituras y buscar la manera para conectarte con el Señor. Él te va a hablar”.

El élder Alvarado también anunció que, aunque no habrá de manera presencial una conferencia “Para la Fortaleza de la Juventud” (PFJ), sí habrá una versión virtual e invitó a los jóvenes a enviar sus sugerencias e inquietudes utilizando el numeral #strivetobecaribe a través de Instagram. Las conferencias PFJ son jornadas de crecimiento integral para jóvenes en formato de campamento de una semana, organizadas por la Iglesia durante el verano.

Utilicemos sabiamente estas herramientas para inundar al mundo con lo bueno”, concluyó el élder Alvarado al extender la invitación a los jóvenes de ser parte de un PFJ diferente este año.

La próxima actividad de este tipo, dirigida a los jóvenes de habla inglesa, se anunciará próximamente. Se invita a los jóvenes a estar atentos a las publicaciones de la Iglesia a través sus canales de redes sociales y mediante sus líderes de la juventud.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.