Representantes-del-Patronato-Nacional-de-Ciegos-recibe-la-ayuda-junto-a-una-representación-de-personas-ciegas.jpeg

No videntes reciben donación de parte de la Iglesia y el Patronato Nacional de Ciegos

Unas 100 familias con personas ciegas son beneficiadas con alimentos durante COVID-19 en varias localidades de República Dominicana

Este jueves 7 de mayo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó cajas de alimentos para 100 hogares de personas no videntes a través del Patronato Nacional de Ciegos, institución sin fines de lucro que distribuye la ayuda en diferentes partes del país.

Este hecho ocurrió como respuesta a la presente necesidad que tienen dichas familias por la situación actual del COVID-19 en el país, la cual está limitando aún más la posibilidad de los más vulnerables de salir a conseguir el sustento de cada día.

“Las personas que reciben esta ayuda viven en partes lejanas en el país” aseguró Lorenza Acevedo, encargada de asentamiento laboral y trabajo social del patronato.

El señor Wilfredo Mayen, vicepresidente del Patronato agradeció el aporte. “Estamos muy agradecidos de la Iglesia por la ayuda que por tanto tiempo nos han brindado. Ustedes tienen el espíritu de solidaridad y de ayudar. Esta donación llega a los lugares más sencillos de nuestro país”.

El Patronato de Ciegos y la Iglesia de Jesucristo anteriormente han trabajado juntos en distintos proyectos para beneficiar a este sector. Así lo afirmó el representante de la Iglesia Leonardo Domínguez, del Sumo Consejo de la Estaca Central, quien destacó que el patronato “siempre contará con el apoyo de la Iglesia”.

La Iglesia de Jesucristo ha estado donando comida y productos de primera necesidad a diversas instituciones en varias localidades del país para apoyar a personas que de alguna manera han sido afectadas por la actual situación.