Líderes religiosos de R. D. presentan acciones frente al COVID-19

En un panel radial, presentaron las respuestas que dan las organizaciones de fe ante el impacto del virus y ofrecieron una oración conjunta en favor de todo el país

Representantes religiosos de República Dominicana dieron a conocer las acciones estratégicas que como grupos de fe están realizando durante la declaratoria de emergencia nacional por el COVID-19, durante un programa especial en El Interactivo de la Súper 7 FM este lunes 23 de marzo.

En un panel vía telefónica, que se extendió por más de media hora, Monseñor Víctor Masalles, obispo de la Diócesis de Baní; el pastor Nérsido Borg, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana y el élder Eduardo Gavarret, primer consejero de la Presidencia del Área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, ofrecieron su parecer sobre la situación y describieron cómo se enfrentan a la misma.

En su intervención, el élder Gavarret destacó la realización de las reuniones dominicales de la Iglesia de Jesucristo desde las propias casas de los miembros y aprovechó para invitar a todos los dominicanos a una jornada de ayuno.

“Para seguir los lineamientos de las autoridades ante la emergencia del COVID-19, los miembros de la Iglesia están llevando los servicios de adoración desde sus propios hogares, gracias a los recursos que han sido diseñados para estos efectos”, refirió el élder Gavarret.

Añadió además que “este es el tiempo propicio para pedir protección y guía del cielo, por lo que invitamos a un ayuno especial de todas las denominaciones religiosas, para unir nuestra fe y buena voluntad en favor del pueblo dominicano este domingo 29 de marzo”, animó el élder Gavarret.

Por la Iglesia Católica, el obispo Víctor Masalles reflexionó sobre los tiempos en que estamos viviendo, enfatizando que se trata de un problema de todo el mundo, en el que las iglesias no pueden obviar las medidas estatales que se han ido tomando.

“La Iglesia suspendió todas las reuniones y está destinada a llevar la palabra por todos los medios, que hemos visto cómo las personas se han volcado a esto. También hemos impulsado el brazo de la caridad para identificar a aquellos que necesitan ayudas para canalizarlas hasta los hogares que necesiten”, indicó el obispo Masalles, animando que aquí se utilice el sistema de entrega a domicilio que se utilizó en Wuhan, China a propósito del manejo que dio ese país a la pandemia.

Por su parte, el pastor Nérsido Borg refirió que las congregaciones evangélicas han cerrado los templos, pero no así la Iglesia, donde todos continúan realizando la labor de fe en los lugares donde están establecidos, llevando un mensaje de esperanza y evitando que la membresía entre en pánico, enfatizando que “estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario”.

Casi al final del encuentro, el comunicador George Rodríguez reconoció y valoró positivamente el que los tres religiosos se unieran para llevar este mensaje juntos a través del programa El Interactivo de la Súper 7. Refiriéndose a los panelistas indicó que “ustedes han dado el mejor y más hermoso ejemplo que se le puede dar al pueblo dominicano, coincidiendo en este espacio para llevar un mensaje de aliento, de amor, de paz, un mensaje para que todos sepan que Dios está presente y puede ayudarnos a todos a salir de esta situación”.

El panel concluyó con una oración ofrecida por cada líder religioso, quienes imploraron parar que el país y el mundo reciban la intervención divina para pasar por esta situación con el favor y la ayuda del Señor.

Puede escuchar el panel completo abajo.