Mis Normas inspira a jóvenes en escuela de Santo Domingo

Casi 300 personas participaron de la exposición en la Escuela Jacobo Carpio de Santo Domingo Este

La estaca Santo Domingo Oriental, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presentó en la tarde del pasado viernes 9 de febrero el programa "Mis normas: principios de éxitos para jóvenes"  a unos 250 jóvenes de la Escuela Jacoba Carpio de Alma Rosa II, en Santo Domingo Este.

El importante evento, que además contó con la presencia de varios líderes de la estaca, en conjunto con maestros y autoridades del plantel escolar, se desarrolló en el salón de acto del referido centro educativo y, tras la realización de la oración a cargo de la joven estudiante de sexto grado, Crismar Quezada, se procedió a escuchar los testimonios de los jóvenes SUD, Heidy Castro, del Barrio Villa Carmen y Miguel Alexánder Benítez del Barrio Hainamosa.

En la actividad participaron 8 secciones correspondientes al segundo ciclo del nivel primario, que comprende los alumnos de los quinto y sexto grados, los cuales disfrutaron de un material audiovisual que explica de manera sencilla y detallada en qué consisten los valores expuestos en dicha galería, tras lo cual se procedió de manera organizada a realizar un recorrido por el pabellón.

La actividad estuvo presidida por el presidente Tommy Polanco, primer consejero de la estaca Oriental, quien en sus palabras de introducción destacó que las 14 normas que comprende dicho programa, tienen el objetivo de ayudar a los jóvenes a ser mejores entes productivos para la familia, la sociedad, la escuela y su país; para que el Señor los guíe y les inspire a hacer siempre lo correcto.

"La promoción de estos principios de conducta es otra forma de contribuir al fortalecimiento de la familia y la sociedad, pues un hogar donde hay armonía y donde los adolescentes conocen y practican estas normas, es un hogar donde hay mucho mayor posibilidad de que este sea un lugar más feliz", precisó Polanco.

"Tenemos la seguridad de que nuestros jóvenes quedaron totalmente edificados en cuanto a valorarse y respetarse ellos mismos, a sus compañeros y a los demás. Estamos muy agradecidos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y esperamos que esta actividad pueda repetirse", expresó Germania Liriano, directora del centro educativo.

Mientras que la profesora de Quinto grado, Deysi Ramírez, manifestó que la actividad fue excelente y muy productiva para los niños y jóvenes presentes. De su lado, Grayci Vale, de sexto grado, dijo haberle gustado mucho la actividad ya que le dejó grandes valores que puede utilizar en el presente y en el mañana.

"Hay que estar en el camino de Dios, leer las escrituras y actuar correctamente como joven y como ser humano, eso aprendí hoy", manifestó emocionado, el joven Eddy Alcántara, estudiante de sexto grado.

"Mis normas: principio de éxitos para jóvenes"  es un proyecto que promueve entre los jóvenes de la República Dominicana, estilos de vida y comportamientos sanos basados en valores, a través de herramientas y contenidos gráficos, audiovisuales, multimedia y exposiciones presenciales, el cual es auspiciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El  personal del pabellón estuvo compuesto por jóvenes SUD encargados de mostrar y explicar los principios correctos, como una manera de que los niños, adolescentes y jóvenes más que un sermón, vean el mensaje como una información útil que pueden poner en práctica, al provenir de alguien como ellos, posiblemente con sus mismas carencias y condiciones.