Irene Caso: “En los últimos 20 años, las mujeres hemos ido ganando mayor terreno en los medios”

Irene Caso, antigua directora de noticias en Univisión, impartió conferencia “Equidad de género, periodismo y modernidad” en PUCMM

Recientemente, la hermana Irene Caso, antigua directora de noticias y presentadora de la cadena Univisión, impartió la conferencia “Equidad de género, periodismo y modernidad” en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra – PUCMM, como parte de las iniciativas del 40 aniversario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en República Dominicana.

Auspiciaron el evento la PUCMM, el Colegio Dominicano de Periodistas, Convergencias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

Durante la conferencia, Irene destacó la necesidad de fortalecer la equidad de género en toda la región de Latinoamérica, aunque reconoció que ha habido avances importantes.

Conferencia completa de Irene Caso.

“En muchas salas de prensa, al buscar expertos en temas de salud, economía, política, se tiende a buscar la opinión de hombres solamente, cuando se puede, en su lugar, visibilizar a las mujeres; tomar en cuenta que ellas también tienen voz, tienen opiniones importantes”, destacó la periodista.

Ofreció datos que reflejan la realidad actual del periodismo en América Latina, resaltando que las mujeres representan el 47 por ciento de los reporteros de prensa, el 36 por ciento de los periodistas de radio y el 50 por ciento de los periodistas de televisión.

Previo al evento, agotó una agenda de visitas a varias plantas televisoras, de radio y prensa nacional, con el fin de conocer la dinámica de los medios locales y compartir con directivos y periodistas.

La agenda incluyó visitas guiadas en los medios y entrevistas sobre la labor de la Iglesia en estos 40 años, que sirvió también para anunciar las que tendría la destacada periodista. Entre los medios visitados se encuentran: Z101 Digital; el Gobierno de la Mañana; el Nuevo Diario; Noticias SIN; Contraportada Radio; Cuentas Claras; Informativos Teleantillas y Multimedios del Caribe.

Debajo se encuentra en video, la entrevista íntegra de la entrevista en el Gobierno de la Mañana, a propósito de la visita de Irene y con motivo a la celebración del 40 aniversario de la Iglesia en el país.