Nota de prensa

Embajador de México en R. D.: “ustedes tienen un brillo muy especial” 

Su Excelencia señor Carlos Peñafiel Soto, realizó una visita de cortesía a la Presidencia del Área del Caribe, compartiendo con once misioneros mexicanos que prestan servicio en el país.

El embajador de México en la República Dominicana, Su Excelencia Sr. Carlos Peñafiel Soto, realizó este viernes 13 de marzo una visita a las oficinas de la presidencia del Área del Caribe en Santo Domingo, donde también compartió con una delegación de misioneros mexicanos que sirven en el país.   

 

El diplomático fue recibido en el salón de reuniones de la Casa de Huéspedes del Templo de Santo Domingo por el élder José L. Alonso, presidente del Área del Caribe, quien estuvo acompañado por sus consejeros, el élder Eduardo Gavarret y el élder Jorge M. Alvarado, además de una representación de jóvenes mexicanos que sirven como misioneros en el país en las misiones Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste. 

Por la Iglesia, el presidente Alonso habló sobre aspectos generales relacionados con las creencias y prácticas de los miembros de la Iglesia, mientras que los misioneros, a solicitud del señor embajador, compartieron su experiencia en el país, producto de la labor que realizan predicando el evangelio como misioneros en diversas localidades de Santo Domingo y el interior del país.  

Peñafiel Soto, habló a los misioneros sobre su experiencia como embajador y aprovechó la ocasión para introducir los servicios de la embajada en el país para todos los ciudadanos mexicanos. Asimismo, mostró una gran empatía al interesarse en la labor social que llevan a cabo los misioneros y compartió experiencias similares de su propia vida.  

“Ustedes tienen un brillo muy especial. Dicen que los ojos son el espejo del alma y cada uno de ustedes tiene un brillo especial en su mirada, lo cual quiere decir que hay algo, un don, un gran regalo que brilla y tiene luz en sus vidas, pues están viviendo una experiencia extraordinaria”, refirió el embajador.  

Asimismo, agregó: “Efectivamente, ustedes son embajadores de mi equipo en República Dominicana, porque cada vez que van a un hogar, donde una familia, transmiten nuestros principios, valores, idiosincrasia y costumbres, que son muy propias de los mexicanos”, indicando que los valores familiares y la promoción de una juventud sana son valores que comparte con los miembros de la Iglesia.  

Por su parte, el presidente Alonso destacó la gran labor que realizan los jóvenes misioneros y el ejemplo que dan a diario, a pesar de las vicisitudes y sacrificios que involucra la obra misional.  

Como gesto de amistad, el élder Alonso entregó al señor embajador una pintura titulada “La Luz del Mundo” en la que aparece la figura de Jesús sosteniendo una lámpara encendida, toda vez que comentó: “Jesús es la Luz del Mundo, queremos que sepa que usted no está solo en su labor, sino que el Señor le acompañará y ayudará a cumplir con todas sus asignaciones en este país”.  

Uno de los momentos cumbre del encuentro, fue un recorrido por los jardines del templo, mientras los consejeros de la presidencia brindaban explicaciones sobre la naturaleza, propósito y funciones del templo en la vida de los santos de los últimos días, a lo cual el señor embajador respondió honrado y destacando el espíritu de paz y tranquilidad que se podía percibir en los alrededores del templo.  

Como parte de la afable visita que se extendió mucho más de lo programado, los participantes disfrutaron un almuerzo típico mexicano para agradar al distinguido visitante.  

Actualmente, unos 50 misioneros mexicanos sirven en el Área del Caribe, de los cuales 46 prestan están asignados a la República Dominicana. De igual forma, un total de 99 dominicanos actualmente sirven como misioneros en alguna de las 32 misiones de México. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.