Elder Bednar en Haití: "El Templo bendecirá sus familias y a este país"

Miles de jóvenes asistieron a devocional con el Élder David A. Bednar previo a la dedicación del Templo de Puerto Príncipe

Hombres y mujeres jóvenes de Haití pertenecientes a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participaron de un devocional este sábado 31 de agosto, previo a la dedicación del Templo de Puerto Príncipe. El élder David A. Bednar del Cuórum de los Doce Apóstoles fue el orador principal.

Cientos de jóvenes de todo el país presenciaron el devocional desde el centro de reuniones de Puerto Príncipe Central. Muchos otros disfrutaron de la transmisión desde otras capillas de la iglesia en diferentes localidades de Haití.

Un video especial fue presentado durante el devocional, en el que élder Bednar invita a buscar más plenamente el espíritu que se siente al trabajar en la obra del templo. En el mismo, varios jóvenes de la Iglesia relatan la importancia que tiene para ellos la historia familiar, la cual consiste en buscar información de sus antepasados para luego llevar nombres al templo y realizar una obra vicaria por ellos.

El élder Bednar y su esposa Susan compartieron con los jóvenes en un panel en el que respondieron preguntas. Los jóvenes añadieron sus comentarios en cuanto a la importancia del Templo en sus vidas y cómo están cambiando gracias a la experiencia que van teniendo en este sagrado lugar.

El élder Bednar aseguró a los jóvenes que no deben sentirse extraños ante los demás al efectuar ordenanzas en el templo por personas fallecidas.

“Jesucristo es el Salvador de todas las personas que han vivido sobre la tierra. Muy pocos de quienes han muerto han tenido la oportunidad de escuchar sobre Él. Entonces ¿cómo pueden salvarse si no han escuchado sobre Jesucristo? Cualquier hombre o mujer joven de esta Iglesia puede explicar cómo alguien que ha muerto, puede recibir el evangelio de Jesucristo y las ordenanzas del evangelio que se efectúan en el templo.”

“Nunca se sientan avergonzados de ser miembros de la Iglesia de Jesucristo. Nosotros tenemos las respuestas a las preguntas más importantes de la existencia humana y eso incluye las maravillosas obras que hacemos en el Templo por nuestros antepasados, indicó el élder Bednar.

También habló sobre la preparación para entrar en el templo. “Ustedes no necesitan ser perfectos para entrar en el templo, sino dignos. El ser dignos de entrar en el templo es un indicador de cómo se encuentran espiritualmente. Nada que les impida ser dignos para entrar en el templo puede brindarles gozo duradero”, señaló.

Al dejarles una bendición a los jóvenes presentes, el élder Bednar concluyó su mensaje con las siguientes palabras: “El futuro de Haití está en este salón, las cosas que ustedes saben cambiarán sus vidas, sus familias y este país. La dedicación del templo mañana bendecirá a sus familias y a este país”.

David Elías, uno de los jóvenes que participó, expresó: “Nuestras familias pueden ser selladas por las eternidades. Estamos muy contentos de que el templo será dedicado mañana. Nuestro país será altamente bendecido. Esperamos que nuestro país mejore mucho al tener el Templo aquí”.

“El Templo es la casa del Señor. Es una gran bendición que se nos da de tenerlo entre nosotros. El propósito del templo es prepararnos para regresar a vivir con Dios para siempre. Les invito a venir al Templo para que reciban la paz y el gozo que provienen de este maravilloso lugar”, dijo Trinity Augustin, mujer joven que dirigió la palabra en el evento.

Mañana domingo primero de septiembre, el élder Bednar presidirá la dedicación del Templo de Puerto Príncipe en tres sesiones. Miembros de la Iglesia en distintos lugares del país, presenciarán el evento por circuito cerrado.