El Centro de Recursos de Empleo y su encomiable trabajo social

El Centro de Recursos de Empleo es la organización del departamento de Bienestar de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que prepara y refiere candidatos calificados a empleadores potenciales que los requieran. Este sirve de enlace entre puestos vacantes y personal desempleado o en búsqueda de cambio de empleo sin que esto implique costo para ninguna de las partes involucradas.

La Iglesia, poniendo en práctica los principios de autosuficiencia y del trabajo digno, creó a nivel mundial los centros de recursos de empleo, ya sea que una persona esté comenzando su ocupación o que ya tenga una amplia trayectoria en ella. A través de esta iniciativa, los Servicios de Recursos de Empleo (SRE) de la Iglesia pueden ayudarles a alcanzar sus metas profesionales.

El centro de empleo ofrece asesoría individual, talleres y una enorme base de datos con oportunidades laborales, académicas y de trabajo por cuenta propia (auto empleo). Al visitar el centro, se aprende sobre los métodos más eficaces para buscar empleo, ampliar sus relaciones y buscar recursos que ayuden a superarse académicamente o a administrar una pequeña empresa próspera.

El objetivo del programa de bienestar de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es atender a los necesitados, al tiempo que se les enseñan principios que les permitan llegar a ser autosuficientes y conservar el amor propio. Igualmente, el programa brinda oportunidades a todos los miembros de la Iglesia de servir, cumpliendo de esa manera con el mandamiento de Jesucristo de alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, recibir al forastero, vestir al desnudo y visitar al enfermo.

La Iglesia facilita locales confortables, climatizados, así como las facilidades de impresión de folletos, hojas de vida, proyectores, computadores y toda la logística para incentivar  la actividad productiva y la autosuficiencia. Los usuarios de estos servicios pueden ser o no miembros de la Iglesia. Allí, estos aprenden como formar una microempresa de forma efectiva o ingresar al mercado laboral más fácilmente.

Algunos de los servicios que el SRE ofrece a las empresas son: referimiento de personal, banco de datos, página web (www.ldsjobs.org/santodomingo), coordinación de procesos de entrevistas, evaluaciones psicométricas, entrenamientos focalizados, publicidad masiva de vacantes, montaje y asistencia de ferias de empleo, salones para reclutamiento masivo, entre otros servicios.   El equipo del SRE trabaja de la mano con una vasta cartera de empresas que depositan su confianza en la capacidad y honestidad del SRE y por esto dan prioridad a las personas referidas por el centro.