Diversos medios cubren conferencia de prensa del templo de Haití

Varias personalidades del país han asistido a la casa abierta. Será el templo número 166 en dedicarse

Líderes locales e internacionales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibieron a miembros de la prensa de Haití para presentarles, en conferencia de prensa y visita guiada, los detalles del Templo de Puerto Príncipe, evento que da inicio formal al programa de puertas abiertas que se extenderá, para todo el público, desde el 8 al 17 de agosto de este año.

Integraron el panel informativo el élder José L. Alonso, presidente del área del Caribe de la Iglesia; élder Kevin R. Duncan, setenta autoridad general y director ejecutivo del Departamento de Templos; élder Hubermann Bien Aimé, setenta de área y Paul Henry Jean Baptiste, consejero de la Estaca Puerto Príncipe Norte, también vocero oficial para la casa abierta.

Fue una jornada concurrida por diversos medios de prensa, radio y televisión del país, en la que representantes de la iglesia explicaron la importancia de esta edificación para todas las personas, difundieron un video descriptivo sobre los templos y las razones por las que la Iglesia los construye en todo el mundo, culminando con una visita a su interior, donde los invitados constataron por sí mismos la belleza y paz que se experimentan dentro de este lugar singular.

El élder Duncan tuvo a cargo las palabras de bienvenida, quien refirió que los templos son diferentes a las capillas, donde las personas son recibidas siempre como familias o individuos cada semana para adorar a Dios y a Jesucristo. Destacó que los templos son muy especiales y que el de Haití es el número 166 que será dedicado en todo el mundo.

“La adoración en el templo viene del corazón. No se dan asignaciones para que las personas vengan aquí a adorar y a servir, sino que lo hacen cuando lo desean. Para nosotros este es el lugar más sagrado sobre la tierra. Amamos el templo porque nos acerca a Dios; sabemos que Dios está allí y podemos en ellos unirnos más plenamente a nuestras familias”, afirmó.

“Cuando un templo es construido en un país, bendice a todos los que viven en él, sean o no miembros de la Iglesia. Este es un país hermoso que necesita esperanza y el templo ofrece ese tipo de esperanza a través del amor del Salvador Jesucristo, pues todo lo que este edificio simboliza se trata sobre Él”, señaló el élder Duncan.

Luego de la visita al interior del templo, los asistentes ofrecieron sus impresiones acerca de lo que presenciaron y experimentaron en el interior del edificio.

Como palabras de cierre, el presidente del área del Caribe para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, élder José L. Alonso agradeció la participación de los presentes y reconoció su importante labor como profesionales de la prensa en Haití.

“Apreciamos que hayan aceptado la invitación para venir a ver el templo y experimentar lo que se siente allí. El templo es un lugar de felicidad y de esperanza y La Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días es el lugar para obtener esa paz y esa esperanza”, dijo el élder Alonso.

“Esta Iglesia se centra en Jesucristo y se enfoca en los individuos y las familias, enseñándoles cómo vivir en paz y amor en nuestros hogares. Nuestro Padre Celestial les ama, Él les conoce y sabe sus necesidades y desafíos y Él desea bendecirles”, fueron las palabras finales a cargo del élder Alonso al final de la conferencia de prensa.

De entre las personalidades que han asistido a la casa abierta, se encuentra el ministro de relaciones exteriores y culto de Haití, señor Bocchit Edmond, quien tras entrar al templo expresó: “Después de la visita, lo que más me agrada es que al mirar dentro del templo, toda la arquitectura refleja la cultura haitiana y también todo lo bello que tenemos, tanto cultural como naturalmente”.

También estuvo presente la cónsul general de Estados Unidos en Haití, la señora Robin Dryfoos Diallo, asegurando que el templo excedió sus expectativas. “La paz y la belleza que encontré aquí sobrepasaron mis expectativas. Entiendo que esta obra es importante para todo el mundo, pero especialmente en Haití. ¡Qué rincón tan maravilloso en Haití!”, subrayó con admiración.

La casa abierta se extenderá hasta el 17 de agosto. El domingo 11, el templo estará cerrado. La ceremonia dedicatoria tendrá lugar el domingo primero de septiembre en tres sesiones diferentes a las 9:00 a.m., 12:00 p.m. y 3:00 p.m. en la que se espera que miles de fieles santos de los últimos días de Haití, se congreguen en distintos edificios y en el mismo templo para presenciar este evento histórico.