Nota de prensa

Cruzada de sanación visual beneficia a 200 pacientes de cataratas en R. D.

200 personas que padecen cataratas en zonas de la Región Sur del país serán operadas gracias a la contribución de la Iglesia de Jesucristo, el Club de Leones y médicos de CECANOT

Unas 200 personas con cataratas están siendo beneficiadas con intervenciones quirúrgicas gratuitas, gracias al servicio voluntario de médicos de CECANOT, miembros del Club de Leones y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El objetivo es identificar y operar a quienes tienen catarata quirúrgica y no poseen un seguro médico o los recursos para cubrir una intervención como esta.

 

“Este tipo de procedimiento debe rondar, dependiendo del lugar donde se realice, por unos 100,000 pesos”, destacó el doctor Ramón Graciano, director del Comité de Salud del Club de Leones, Santo Domingo-El Millón y coordinador de Oftalmología de CECANOT.

Para estos operativos, los pacientes son identificados a través de los esfuerzos de personal médico debidamente especializado, contando con los equipos necesarios y la logística de traslado de los beneficiarios de la región Sur del país aportada por el Club de Leones. Los insumos para las intervenciones fueron donados por la Iglesia de Jesucristo.

El doctor Graciano destacó que estas 200 cirugías constituyen “una cruzada de grandes jornadas de sanación visual, a favor de los más empobrecidos sectores de nuestra sociedad, pobladores de las remotas zonas de la Región Sur del país”. Asimismo, agradeció la gentileza y altruismo de todos los involucrados y apreció la contribución de siempre realizada por la Iglesia.

En referencia a las personas que padecen de esta limitación visual, el doctor Graciano dijo que “hay personas que tienen cataratas, pero que no saben que tienen esta condición. Hay muchas otras personas que tienen temor de operarse, pero no hay que temer. Quienes realizan las intervenciones, tienen la capacitación y equipos necesarios para realizar los procedimientos”, indicó.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.