20201508---Conadis---Reconocimiento_15.png

CONADIS y PNUD reconocen a la Iglesia de Jesucristo con Sello RD Incluye

El Sello de Buenas Practicas Inclusivas para las Personas con Discapacidad, es otorgado por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue reconocida este miércoles con el Sello RD Incluye por segundo año consecutivo en su cuarta edición, tras ejecutar proyectos que promueven los derechos de las  personas con discapacidad y su inclusión social.

Fueron 4 reconocimientos en total, uno en el nivel Oro en el ámbito Participación, con el proyecto de donación de sillas de ruedas, muletas y prótesis, capacitación sobre como evaluar y medir a las personas usuarias de las sillas para que obtengan la adecuada según sus medidas y tipo de discapacidad, además la capacitación de técnicos en reparación de sillas, para lo que la iglesia donó un taller de reparación al centro de ASODIFIMO en Santo Domingo.

Un sello en nivel Plata y dos en Bronce en los ámbitos Educación, Participación y Sensibilización, fueron recibidos por los proyectos de donación de un aula de Kinestésica para estudiantes con Síndrome de Down a la organización Amigos por el Síndrome,  la provisión de alientos a personas con discapacidad durante la situación de emergencia nacional ante la  pandemia por COVID-19 y la sensibilización de padres con hijos sordos sobre la mejor manera de educarles y motivarles, respectivamente.

Josué David Vanderhorst, gerente de Autosuficiencia y Bienestar del Área del Caribe agradeció este importante reconocimiento en nombre de la Iglesia. “Ayudar a los demás está en el mismo centro de las creencias y doctrinas fundamentales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Nos honra y complace la oportunidad que tenemos como discípulos de Jesucristo de manifestar nuestro amor al prójimo sirviéndole”, dijo Vanderhorst.

Los proyectos se ejecutaron bajo acuerdos con la Asociación de Discapacidad Físico Motora (ASODIFIMO), CONADIS, el Instituto de Ayuda al Sordo, La Fundación Humanidad y, de Santiago, el Patronato de Rehabilitación y la Fundación Amigos por el Síndrome.

La ceremonia de entrega del Sello RD Incluye 2020 se realizó este miércoles 5 de agosto, a las 10 de la mañana, en una ceremonia vía la página oficial de YouTube de CONADIS.

En auxilio de los más necesitados

Desde el 2017 la Iglesia de Jesucristo ha donado 1,314 sillas de ruedas, 150 dispositivos para caminar (muletas, andadores, prótesis) y piezas para reparación de sillas de ruedas, valoradas en un costo de RD$ 2,880,000.00. Para este año se proporcionarán 921 sillas, dispositivos y piezas de respuesta valoradas en RD$ 616,611.00.

La donación de alimentos, con una inversión de USD 22,138.00 para 1,680 beneficiarios, busca apalear necesidades de personas con discapacidad, muy vulnerables durante la pandemia, con ayuda de CONADIS, Patronato Nacional de Ciegos, Albergue Nacional, Innovación Ortopédica, Albergue Hogar de Ancianos, INAFOVAFA, Fundación Toque de Luz y el Instituto de Ayuda al Sordo.

Con estos proyectos la Iglesia de Jesucristo colabora para que personas con discapacidad, especialmente los más necesitados, que no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a su discapacidad, disfruten de inclusión plena, tanto en el ámbito laboral como social, mejorando con ello su calidad de vida.