Centro de Capacitación Misional cerrará sus operaciones en República Dominicana

Quienes tendrían que asistir a este CCM, recibirán capacitación en uno de los 12 centros restantes

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado que cerrará su Centro de Capacitación Misional ubicado en República Dominicana a partir de enero de 2019. Esta decisión surge mientras líderes de la Iglesia continúan buscando hacer el mejor uso de recursos en todo el mundo según las necesidades y demandas de cada área. Los planes para el uso futuro de este espacio aún están siendo determinados.

Los misioneros que hubiesen tenido que asistir a este centro, ahora recibirán capacitación en uno de los 12 centros de capacitación misional restantes, incluidos Colombia, Inglaterra, México y Provo, Utah.

Sobre la obra misional y los centros de capacitación

Cada semana, cientos de familias de todo el mundo despiden a sus hijos e hijas, quienes se embarcan en una travesía de 18 a 24 meses como misioneros de la Iglesia. Debido a lo demandante que implica la vida misional – dedicarse a tiempo completo a enseñar a otros sobre Jesús y ayudar al necesitado – cada  misionero debe recibir entrenamiento en uno de los12 centros de capacitación misional en todo el mundo.

Mayor parte de las instrucciones en los centros de capacitación misional, se dedica al entrenamiento sobre los fundamentos y doctrina de la Iglesia, idioma en el que deberá predicar el misionero y parte de la cultura para ayudar a los misioneros a hacer una transición más llevadera hacia el país extranjero al que haya sido asignado.

Los misioneros, usualmente con la ayuda de sus familiares y amigos, costean sus propias misiones, que rondan los 10,000 a 12,000 dólares por cada misionero.

Siguiendo el modelo de Jesús establecido en el Nuevo Testamento, los misioneros de tiempo completo son enviados de dos en dos (ver Marcos 6:7). Pasan todo el día durante toda su misión, con un compañero asignado, que es cambiado con regularidad según determine el presidente de cada misión.