Biografía de líder

Élder David A. Bednar

David A. Bednar fue ordenado y apartado como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 7 de octubre de 2004. Antes de ser llamado al Quórum de los Doce, el élder Bednar sirvió como Setenta de Área, Setenta Autoridad de Área, Representante Regional, dos veces como presidente de estaca, y como obispo.

El élder Bednar nació el 15 de junio de 1952 en Oakland, California. Sirvió como misionero de tiempo completo en el sur de Alemania y posteriormente asistió a la Universidad Brigham Young, donde recibió una licenciatura y una maestría. Además recibió un doctorado en Comportamiento Organizacional en la Universidad Purdue.

Después de terminar los estudios universitarios, el élder Bednar fue profesor de Administración de Empresas en la Universidad Texas Tech y en la Universidad de Arkansas, después de lo cual sirvió como rector de la Universidad Brigham Young–Idaho (anteriormente Ricks College) desde 1997 hasta 2004.

El élder Bednar se casó con Susan Kae Robinson en el Templo de Salt Lake el 20 de marzo de 1975, y tienen tres hijos varones.