Nota de prensa

Esfuerzo conjunto de la Iglesia y fundación proporciona alimentos a 250 familias en San Pedro de Macorís

El Instituto de Apoyo a la Fomentación de Valores a la Familia (INAFOVAFA) hizo el levantamiento y distribuyó las cajas de alimentos donadas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Batey Esperanza

250 familias vulnerables de San Pedro de Macorís recibieron cajas de alimentos la semana pasada, fruto del esfuerzo conjunto del Instituto de Apoyo a la Fomentación de Valores a la Familia (INAFOVAFA) y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

INAFOVAFA identificó familias cuyos miembros quedaron sin trabajo a causa del COVID-19. La ayuda fue distribuida en el local de la fundación ubicado en el Batey Esperanza de San Pedro de Macorís y directamente a los hogares seleccionados.

 

Luisa Montilla, presidenta de la institución destacó que estos alimentos benefician temporalmente familias muy necesitadas, cuya precariedad se agrava producto de la situación generada por el Coronavirus.

“INAFOVAFA realiza estas entregas a la comunidad de Villa Esperanza en San Pedro de Macorís gracias a nuestro Padre Celestial y a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Aseguramos que llegarán a una gran cantidad de personas sin empleos y con muchas dificultades y pobreza, donde la cabeza del hogar son mujeres solas, por lo que nos sentimos movidos a mitigar un poco su situación”, indicó Montilla.

Gregory Bigor del Consejo de Distrito en la provincia recalcó la razón por lo que la Iglesia se involucra en este tipo de acciones.

“Sabemos que esto haría el Salvador Jesucristo si estuviera entre nosotros. Como cristianos seguidores de Él, queremos hacer llegar nuestro sincero y humilde apoyo a quienes más lo necesitan. Queremos ser las manos y los pies de Jesús en todo momento que podamos”, sostuvo el presidente Nepomuceno.

A la entrega protocolar también asistieron Wagner Paniagua, gerente regional de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia para el Área del Caribe, Raúl Rodríguez, gerente de Servicios para la Familia, Edwin Pérez, especialista de ayuda humanitaria y Elena Romano, directora de comunicación del Distrito San Pedro de Macorís.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.